Popayán, 25 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Salud Ocupacional
Brigada de emergencias continúa capacitándose

En el mes de mayo concluyeron las actividades correspondientes a primeros auxilios. A partir de este mes se iniciará la formación en el uso de materiales peligrosos.
 
Los brigadistas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en primeros auxilios.

Foto: Adrián Guevara.


Con la realización de una salida de campo desarrollada el pasado 31 de mayo, la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca concluyó sus actividades de capacitación en los aspectos correspondientes a la prestación de primeros auxilios.

La jornada incluyó una caminata hasta el embalse de Florida 2, ubicada cerca a la vereda Las Guacas (Popayán), y el desarrollo de una práctica de rescate junto a la ribera del río Las Piedras, en la que los integrantes de este organismo universitario pusieron a prueba los conocimientos que han adquirido durante este año.

La actividad fue dirigida por personal de la Cruz Roja Colombiana, seccional Cauca, quienes se encargaron de evaluar la forma de actuar de los brigadistas durante una situación de emergencia y realizar algunos aportes para que el trabajo sea desarrollado de una mejor forma.

Ver galería de fotos de la jornada.

Capacitación sobre materiales peligrosos

Después de concluir la formación en primeros auxilios, la Brigada de Emergencias iniciará a partir de este mes la capacitación correspondiente al manejo y utilización de materiales peligrosos.

Las actividades pedagógicas serán dirigidas por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán. La primera jornada está programada para el jueves 7 de junio de 2007, a partir de las 2 p.m., en las instalaciones de dicho organismo.

Durante las sesiones los brigadistas aprenderán aspectos relacionados con el manejo de:

• Sustancias químicas.
• Solventes.
• Gases.
• Combustibles.
• Residuos contaminantes.

En la actualidad la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca está compuesta por 13 personas de distintas dependencias de la institución, quienes se vienen preparando desde el 2006 con el fin de proporcionar ayuda cuando se presenten accidentes en el Alma Máter.

El organismo universitario hace parte del Área de Salud Ocupacional, dependencia que pertenece a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.


Publicado el 4 de junio de 2007


Contacto: saludocu@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio