Popayán, 26 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Vicerrectoría
Huila y Valle, mejores colonias

Se promueve oficializar el Festival de Colonias y plantear una segunda versión en el 2006.
 
Festival de Colonias

Foto: Mauricio Candamil Llano


Con ‘broche de oro’ y mucho entusiasmo docentes, administrativos y estudiantes participantes del Primer Festival de Colonias, organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, cerraron la programación de los 178 años de la Universidad del Cauca el pasado 2 de diciembre.

Las delegaciones de Huila y Valle se destacaron en el primer y segundo lugar, en una reñida y amena competencia donde igualmente participaron delegaciones de la Costa Atlántica, Nariño, Cauca y Putumayo.

El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo Universitario y contó con una muestra gastronómica de las regiones participantes, así como las diferentes expresiones autóctonas representadas en la música, el vestuario, la tradición oral y el baile, matizados por el respaldo de las barras asistentes.

La tarde de ese viernes se convirtió en una verdadera fiesta de integración de culturas en el coliseo cubierto del Centro Deportivo de Tulcán. Muchos iniciaron su participación degustando los platos típicos ofrecidos y posteriormente, disfrutando de las puestas en escena de las seis colonias participantes.

Los organizadores se declararon satisfechos con los resultados y promueven desde ya la iniciativa de institucionalizar el evento año a año, como una forma de integración estamentaria en la Universidad, a partir de la construcción en las diferencias, aprendiendo a reconocernos en la diversidad regional.

Sin duda fue una oportunidad para gozarse la Universidad y la Universalidad, pasarla bien, reconociendo en otros sus diferencias y riquezas.



Contacto: colonias.unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio