Popayán, 25 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Grupos universitarios
Grupo Rocinante trabaja con los jóvenes por la paz

Mediante la ejecución de un proyecto en el que participan estudiantes de cinco colegios públicos de Popayán.
 
Con la realización de distintas actividades culturales, el Grupo Rocinante pretende sembrar en los jóvenes la semilla de la paz.

Foto: Juan Carlos Ávila


La Fundación Infantil y Juvenil del Cauca, Tehillim, y el Grupo Universitario Rocinante, adscrito a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, vienen desarrollando desde el mes de febrero en Popayán el proyecto “Educación para la Paz en la Población Juvenil”.

El objetivo de esta propuesta pedagógica es el de generar espacios de Cultura de Paz en los jóvenes, acogiendo las ideas que los mismos participantes plantean y apoyando el trabajo con la realización de actividades relacionadas con la música, la cuentería, el teatro y la radio escolar, entre otras.

En la actualidad esta labor se realiza con la participación de 300 estudiantes pertenecientes a los colegios San Agustín, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Departamental Cristo Rey y Francisco Antonio de Ulloa de la capital caucana.

Estos jóvenes se están capacitando en talleres de danza, teatro, convivencia, arte manual y radio, todos los sábados en las instalaciones de la Casa Caldas, la Casa Museo Mosquera y la Biblioteca Rafael Maya de Comfacauca.

Se espera que al final del proceso se generen algunos productos culturales y pedagógicos que se presentarán ante organismos internacionales, como punto de partida para crear las políticas públicas de juventud en Popayán.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Universidad del Cauca y la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca.

Cabe resaltar que el grupo Rocinante fue premiado en el año 2005 a nivel nacional por la Alianza Educación para la Paz, integrada por el Banco Mundial, UNICEF, GTZ, la Organización Internacional para la Migraciones, el Ministerio de Educación Nacional y el PNUD, gracias al trabajo desarrollado en favor de la población juvenil del Departamento.


Mayor información

Juan Carlos Ávila
Coordinador del grupo
Tel: 8209800 ext. 1134
Casa Caldas Popayán (Calle 3 N° 4-70)
Universidad del Cauca.


Contacto: rocinante@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio