Popayán, 26 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Sello Editorial
Presentación libro Autobiografía y Lengua Materna

Producción intelectual editada por la Universidad del Cauca y escrita por Mary Edith Murillo y Constanza Edy Sandoval.
 
Carátula libro

Foto: María Fernanda Martínez


El próximo jueves 27 de abril se realizará la presentación del libro “Autobiografía y Lengua Materna”, producción intelectual de las docentes Mary Edith Murillo Fernández y Constanza Edy Sandoval Paz, que forma parte del Sello Editorial de la Universidad del Cauca.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la República de la ciudad de Popayán a partir de las 5:30 de la tarde.

El libro

“En este libro, las autoras concretan esa actitud tanto de profundizar en desarrollos teóricos como de compartir una experiencia pedagógica que consideran alternativa de solución. En este caso, ellas se sitúan ante un problema que vivimos muy frecuentemente en las aulas universitarias como en los otros niveles del sistema educativo: el desinterés y las dificultades de índole textual, gramatical y ortográfica en la producción escrita de los estudiantes.

Por consiguiente, Autobiografía y lengua materna contiene tanto una revisión teórica sobre los conceptos involucrados en este tipo de texto, como también orientaciones a los docentes para impulsar y apoyar el proceso escritural de la autobiografía en sus estudiantes. Como se trata de de una experiencias no sólo soñada sino realizada, son múltiples los ejemplos auténticos que ilustran los problemas encontrados y las soluciones generadas en las producciones escritas”*.

*Gloria Rincón Bonilla.


Contacto: bienestar@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio