Popayán, 19 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
División de Comunicaciones
Radio Universidad del Cauca celebró sus 15 años

Con reconocimientos, remembranzas, retos, música, y una cabina virtual, Radio Universidad del Cauca celebró su décimo quinto aniversario.

 


Radio Universidad del Cauca celebró el pasado 26 de abril su cumpleaños número 15, con la realización de un evento que buscaba proyectar en el Paraninfo Francisco José de Caldas de Popayán, su pasado, presente y futuro como emisora cultural.

En el acto se desarrolló una programación especial en la cual se destacó la importancia de esta emisora de interés público, que emite desde la capital del Cauca a través del dial 104.1 del FM y que puede sintonizarse por Internet ingresando al Portal www.unicauca.edu.co

El programa incluyó un breve repaso histórico de lo que han sido estos 15 años de trabajo, con mensajes de felicitación enviados por distintas instituciones de la ciudad con ocasión del aniversario.

Así mismo, en la actividad se escucharon las intervenciones del rector de la Universidad del Cauca, Danilo Reinaldo Vivas Ramos; del coordinador de la emisora, Álvaro Córdoba, y del Vicerrector de Cultura y Bienestar, Mauricio Vega Zafrané.

Durante el acto se le hizo un reconocimiento a algunos grupos de personas que colaboran arduamente con la realización de programas radiales y con aspectos técnicos que permiten que la emisora salga al aire (ver lista).

La celebración de los 15 años de Radio Universidad del Cauca cerró con un concierto ofrecido por la Orquesta Infantil y Juvenil del Cauca.

Su historia

Fue en diciembre de 1990 cuando se iniciaron las primeras emisiones de prueba desde el sitio conocido como El Tablazo y el 28 de marzo de 1991 se inauguró oficialmente la primera emisora cultural de Popayán.

Esa sería la apuesta a un nuevo concepto de radiodifusión, de la que sería la “alternativa radial de la inmensa minoría”, como se le denomina a la estación universitaria.

Hoy la acompañan 27 emisoras adscritas a 20 instituciones de educación superior, agrupadas en la Red de Radios Universitarias de Colombia

Con el paso del tiempo, se han conservado las franjas de música clásica, instrumental y colombiana y abierto nuevos espacios para el tango, el bolero, el rock, disco, blues, jazz, música afrocubana y latinoamericana, que en su conjunto, constituyen el 61% de la programación total.

Durante el presente año ha producido 15 especiales en vivo y proyecta continuar mes a mes realizando audiciones que favorezcan la apreciación musical y el conocimiento de diferentes géneros.

Los reportes de sintonía desde Esmeraldas (Ecuador), hasta Bahía Málaga, han dado cuenta de su presencia e impacto.


Entrevista con el coordinador de la emisora



Contacto: emisora@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio