Popayán, 26 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Salud
Jornada sobre Salud Sexual en las Guacas

Se llevará a cabo el 2 de mayo y está dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial.
 


Foto:


Con el propósito de generar conciencia acerca de la problemática existente en torno a la Salud Sexual y Reproductiva, el próximo martes se desarrollará una jornada especial para tratar estos temas en la Facultad de Ingeniería Agroindustrial.

El evento es organizado por el Grupo Universitario Salud Reproductiva y por la División de Salud Integral, y cuenta con el apoyo de los estudiantes de octavo semestre del programa de Enfermería de la Universidad del Cauca.

Con la jornada también se pretende promocionar los servicios de consejería sobre estos temas que ofrece la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, a través de la División antes mencionada, así como motivar a los jóvenes universitarios para que se apropien del autocuidado de su salud sexual y reproductiva.

La actividad comenzará a partir de las ocho de la mañana y concluirá a las doce del día. Durante el transcurso de este tiempo, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial podrán beneficiarse de los siguientes servicios:


• Consejería en Salud Sexual y Reproductiva para hombres y mujeres.

• Apertura de historias de planificación familiar, para las estudiantes que deseen ingresar en el Programa de Planificación Familiar que ofrece la División de Salud Integral.

• Entrega de muestras de anticonceptivos para usuarias nuevas, que cumplan criterios de elegibilidad de la OMS.

• Controles de enfermería para las usuarias de planificación familiar que ya están inscritas en el programa y que por algún motivo han dejado de asistir.


Hacia la diez de la mañana se realizará un conversatorio en el auditorio de la Facultad, en el cual además de abordar los temas antes expuestos, se presentará el testimonio de una persona que vive con VIH/Sida. La entrada a este evento no tiene ningún costo.


Contacto: msocorro@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio