Popayán, 17 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Grupos
Propuestas de paz en colegios de Popayán

Grupos adscritos a la Vicerrectoria de Cultura y Bienestar de Unicauca desarrollarán actividades lúdicas y culturales con jóvenes de la ciudad.
 


Las actividades que buscan consolidar la creación de espacios juveniles para fomentar la paz desde los establecimientos educativos, se llevarán a cabo del 5 al 30 de junio y contarán con la participación de ña Fundación Infantil y Juvenil del Cauca Tehillim.

Los eventos se harán en el marco del proyecto Educación para la Paz en Población Juvenil, el cual es auspiciado por la Alianza Educación para la Construcción de Cultura de Paz.

Algunos grupos de investigación inscritos ante la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de Unicauca apoyarán las labores a realizar. Participarán el Grupo Universitario Rocinante, el Grupo Caminando Ando y el Grupo Encuentate TI TO TU.

Paz y convivencia desde la cultura

Las actividades estarán orientadas a trabajar propuestas de paz y convivencia desde la danza, la radio, el arte manual, la microempresa juvenil, el teatro, el fomento de la lectura y la resolución de conflictos desde la lúdica.

Se contará con la coordinación de los mismos jóvenes involucrados en el trabajo realizado por la Fundación Tehillim y se desarrollará en las locaciones de tres colegios vinculados al programa.

Los colegios en donde se desarrollarán las actividades son:

• Nuestra Señora del Carmen (Franciscanas). En donde se viene trabajando el tema de resolución de conflictos.
• Colegio San Agustín. Con su propuesta de recuperación de valores y talentos juveniles.
• Colegio Departamental Cristo Rey. Con su proyecto educativo “Mujeres Emprendedoras y Gestoras de Paz”.

El encuentro, que tendrá como invitados otros colegios, abarcará una población objetivo de 4230 jóvenes de las distintas comunas de la ciudad de Popayán, quienes serán beneficiarios del proyecto Educación para la Paz en Población Juvenil.

Se destaca que la Universidad del Cauca y la Biblioteca Departamental Rafael Maya de Comfacauca, son quienes a nivel regional han acompañado y fortalecido este proyecto juvenil.


Redacción: Pilar Campos


Contacto: rocinante@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio