Popayán, 18 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Música
Orquesta Infantil caucana cumplió en el Mono Núñez

Aplausos y elogios recibieron de parte del público durante su participación en el 2º Encuentro Infantil Mateo Ibarra Conde.
 


Por: Ismenia Ardila Díaz

Con los mejores comentarios favorables regresaron a la ciudad los integrantes de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Cauca, luego de su exitosa participación como invitada al 2do Encuentro Infantil “Mateo Ibarra Conde”, en el marco del 32 Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, celebrado en Ginebra, Valle, el 1 y 2 de julio.

Según manifestó una de sus directoras, Juliet Fernanda Belalcázar, el público fue muy receptivo al trabajo realizado por la orquesta de cámara, por lo que se pudieron hacer buenos contactos.

“Nos sentimos satisfechos de la representación que hicimos del Cauca. Fuimos muy aplaudidos y recibimos toda clase de expresiones de reconocimientos y elogios por el trabajo que presentamos de música colombiana”, anotó.

La orquesta abrió el programa del Festival Infantil el día sábado 1º de julio y lo cerró el domingo 2 de julio, destacándole dentro del repertorio la acogida que tuvo la Suite para Bandola y Orquesta “En el bosque”, composición de Luis Tupaz, arreglista de la misma.

Acerca de la orquesta de cámara

La agrupación está integrado por 28 niños y jóvenes entre los 9 y 23 años de edad, estudiantes del Conservatorio de la Universidad del Cauca, de la Escuela de Música Santa Cecilia y el grupo Zafra.

Fue creada en el año 2003 y su objetivo es incentivar la práctica musical en la niñez y la juventud a través de los conciertos programados así como la divulgación de la música colombiana y académica.

Su conformación musical es de 13 violinistas, 2 violistas, 8 violoncellistas, 1 contrabajista y 4 percusionistas, bajo la dirección de las Maestras en Música Vilma Villota y Juliet Fernanda Belalcázar, con el apoyo de una fundación promovida por los padres de familia.

El viaje a Ginebra, Valle, contó con el apoyo de la Industria Licorera del Cauca, la Junta Permanente Pro Semana Santa, Servifiesta, Supermercado Olímpica y la Casa Museo Mosquera de la Universidad del Cauca.

Mayores informes con Juliet Fernanda Belalcázar en el teléfono 8326837.


Contacto: bienestar@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio