Popayán, 25 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Salud Ocupacional
III Jornada de Prevención y Atención de Desastres

 


El área de Salud Ocupacional de la Universidad del Cauca, perteneciente al Sistema de Cultura y Bienestar, invita a la comunidad universitaria a participar el próximo miércoles 11 de octubre, en la III Jornada de Prevención y Atención de Desastres.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el auditorio principal del edificio de Matemáticas, ubicado en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación del Alma Máter.

En el evento se contará con la participación de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, la ARP del Instituto del Seguro Social (ISS) y Equilibrio Industrial Asesores y Consultores.

Las temáticas que se tratarán serán las siguientes:

• Manejo de sustancias químicas peligrosas.
• Generalidades de los planes de emergencias empresariales.
• Socialización del Plan de Emergencias y Evacuación del Edificio de Laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Este último aspecto hace parte de un trabajo desarrollado en el marco de la elaboración del Plan de Emergencias Institucional, el cual es liderado por la Dirección Universitaria en coordinación con el área de Salud Ocupacional, la empresa Equilibrio Industrial Asesores y Consultores de la ARP ISS y un equipo multidisciplinario conformado por profesores y administrativos de diferentes dependencias del Alma Máter.

La jornada pretende resaltar la importancia de abordar temas relacionados con la prevención y atención de desastres en una institución como la Universidad del Cauca. Además se hace con el objetivo de dar cumplimiento a algunas directrices trazadas por el Ministerio de Educación Nacional en este sentido. Dichas medidas normativas son:

Directiva No. 13 del 23 de enero de 1992.

Resolución 7550 del 6 de octubre de 1994.

Así mismo, se busca atender las sugerencias planteadas por la Dirección General para la Prevención y Atención de Desastres, organismo que aconseja la elaboración de Planes de Emergencia y Evacuación en cada establecimiento educativo. Estos planes debe estar bajo la coordinación de una comisión conformada por directivos, profesores, estudiantes, administrativos y padres de familia y se deben actualizar y poner en práctica al menos una vez cada año.

Mayores informes

Área de Salud Ocupacional.
Edificio de Servicios (Carrera 3 N° 3N-51).
Universidad del Cauca.
Teléfono: 8209800 ext. 2840.



Contacto: saludocu@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio