Popayán, 25 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construcción en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Salud
Realizarán marcha por la vida en Popayán

Con el propósito de demostrarles a los jóvenes caucanos que la vida es felicidad, que existen posibilidades de vivir dignamente y que el suicidio no es la mejor solución a los problemas.
 
La comunidad universitaria está cordialmente invitada a participar en la marcha.

Foto: Adrián Guevara.


Con el propósito de demostrarles a los jóvenes caucanos que la vida es felicidad, que existen posibilidades de vivir dignamente y que el suicidio no es la mejor solución a los problemas.

La marcha se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre y es organizada por el Comité por la Vida, organismo conformado por las siguientes instituciones: Universidad del Cauca, Fundación La Estancia, Alcaldía de Popayán, Dirección Departamental de Salud del Cauca, Universidad Cooperativa de Colombia, Gobernación del Cauca, Hospital Susana López de Valencia y Policía Nacional.

La actividad comenzará a las 7:30 de la mañana desde las instalaciones del Banco de la República y terminará en el Parque de la Salud. En dicho lugar se realizará un acto cultural, con grupos de música y danza, el cual se extenderá hasta el medio día.

Se espera que una buena cantidad de personas pertenecientes a distintas organizaciones de la ciudad salgan a la calle y participen en la jornada, ya que los organizadores quieren que se convierta en un “verdadero carnaval por la vida” .

Este evento hace parte de una serie de actividades que durante este año viene realizando el Comité mencionado anteriormente, con el fin de informar, alertar y prevenir sobre la problemática del suicidio.

Lo anterior dado que en los últimos años se han aumentado considerablemente, en esta región del país, los casos de personas que se han quitado la vida o que han intentado hacerlo.

Según datos proporcionados por los organizadores de la marcha, durante el año 2004 en el Cauca se suicidaron 36 personas y en el 2005 lo hicieron 23 individuos.

Entre tanto, se calcula que el año pasado se registraron en el departamento aproximadamente 264 intentos de suicidio, lo que obviamente prendió las alarmas de las autoridades e instituciones de la región.

Vista previa del recorrido de la marcha.

Descargar información sobre el recorrido de la marcha (15,8 Kb - El documento abre en nueva ventana)


Mayor información

Mary Luz Espinosa Bonilla.
Trabajadora Social especialista en familia.
División de Salud Integral.
Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Primer Piso de la Facultad de Ing. Civil.
Universidad del Cauca.
Teléfono: 8209800 ext. 2513.

Nubia Oliveros.
Psicóloga Área de Salud Ocupacional.
Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Edificio de Servicios.
Universidad del Cauca.
Teléfono: 8209800 ext. 2843.


Contacto: bienestar@unicauca.edu.co

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
 

GRUPOS DE C. Y B.

Participa ingresando en los grupos que desarrollan proyectos de cultura y bienestar.

 
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio