Popayán, 2 Mayo 2024
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  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construccion en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Qué es
Políticas
 
Las políticas del Subsistema de Salud se enmarcan en la fundamentación conceptual y axiológica del Sistema de Cultura y Bienestar y de la División de Salud Integral a partir de objetivos y estrategias que orientan y generan acciones en torno a la salud de la comunidad estudiantil.

Objetivos



  1. Sentido y cobertura de los servicios.

    Contribuir al desarrollo Biopsicosocial del estudiante, generando y proyectando programas, servicios y acciones para y con los estudiantes, teniendo en cuenta las características propias de los grupos que conforman la comunidad universitaria.(falta estrategias)


    7.1 Implementar un Sistema de Información que permita agilizar el procesamiento de los registros de información que maneja la División.
    7.2 Implementar un sistema de evaluación del servicio por parte del usuario.
    7.3 Elaborar indicadores de gestión .
    • Instalación, capacitación e implementación del programa de información SIDSI
    • Construcción de instrumentos de opinión y evaluación de los servicios ofrecidos.

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  2. Interacciones y participación de las instancias universitarias.

    Hacer parte de los procesos de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad estudiantil y de formación académica a partir de programas, proyectos y acciones generadas en la División de Salud Integral.

    Propiciar desde el estamento académico la extensión de servicios, el desarrollo de actitudes y comportamientos tendientes a la adopción de hábitos saludables y el desarrollo de la investigación entorno al bienestar y la salud universitaria

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  3. Promoción de la Salud y Autocuidado.

    Promover y fortalecer de manera significativa los programas y/ o proyectos que la División de Salud genera en torno a la adopción de estilos de vida saludables e incorporar en el proyecto educativo la cultura del autocuidado como una de las más importantes expresiones del saber, frente al concepto de integralidad y responsabilidad.

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  4. Prevención de la enfermedad

    Desarrollar acciones para la prevención de la enfermedad a partir de la estructuración e implementación de programas fundamentados en los perfiles de salud de la comunidad estudiantil, en factores de riesgo presentes en el entorno universitario que pueden incidir en la salud.

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  5. Sostenibilidad presupuestal

    Contar con los recursos físicos, financieros y tecnológicos que le permitan desarrollar los programas, proyectos y/o acciones encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes dentro de las limitaciones legales y presupuestales de la Universidad como entidad de educación pública.


  6. Ver estrategias


  7. Recurso Humano y cualificación de los servicios.

    Facilitar y garantizar la asignación del talento humano y la participación de docentes requeridos para el mejoramiento y desarrollo de los proyectos y/o servicios de la División.

    Cualificar el talento humano propio de la división con respecto a procesos, programas, metodologías, etc, que promueven salud y el autocuidado como fundamento esencial para el mejoramiento de la calidad de vida.

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  8. Evaluación

    Construir un sistema de evaluación periódica de los servicios y acciones que realiza la División de Salud Integral que le permita calificar los logros en las políticas trazadas mediante los indicadores de gestión y adelantar procesos de retroalimentación.





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