Popayán, 28 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construccion en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Qué es
Historia
 
Antecedentes

Los servicios ofrecidos por la Universidad del Cauca, para la atención en salud de la comunidad estudiantil Universitaria, se inician y establecen de manera gratuita a partir del acuerdo No.78 de 1975, con el concurso de médicos y odontólogos quienes proporcionaban sus servicios en los consultorios de su propiedad puesto que la Universidad no contaba con las instalaciones físicas, ni con el recurso humano propio.

En 1976, mediante el acuerdo No.3, el Consejo Superior reglamenta el uso de las residencias estudiantiles masculinas, las cuales hacen parte de los servicios que conforma el Bienestar Estudiantil.

En 1985, el acuerdo No.23 del Consejo Superior fija las tarifas para la prestación de los servicios médicos y odontológicos, que se incrementan anualmente en proporción al aumento del costo de vida. Así mismo, con el acuerdo No.064, se establecen los derechos pecuniarios para quienes hacen uso de las residencias por primera vez.

Para el año 1993, con el nombre de División de Bienestar Universitario y como dependencia adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, la División se incorpora a la estructura orgánica y al estatuto general de la Universidad bajo acuerdo No.105.

En 1994 la resolución No.243 del Consejo Superior amplia el servicio médico en las especialidades de Ginecología y Oftalmología.

Posteriormente, mediante modificación del acuerdo No.105, en 1997, la División de Bienestar Universitario queda adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar como División de Salud Integral, cuyo sistema se reglamenta en el acuerdo No.024 de 2001 del Consejo Superior de la Universidad del Cauca.

Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio