Popayán, 19 Abril 2024
Buscar
  Sistema de Cultura y Bienestar
  Reconocimiento mutuo y construccion en la diferencia
El Sistema Comunicaciones Salud Deporte Grupos C y B
 
Composición
Consejo
 
El Consejo de Cultura y Bienestar es uno de los componentes reguladores del Sistema y está conformado por:

  • El(la) Vice-Rector(a) de Cultura y Bienestar o su delegado, quien lo preside.

  • Los(las) Jefes de cada una de las Divisiones de la Vice-Rectoría de Cultura y Bienestar.

  • Dos (2) estudiantes de la institución.

  • Dos (2) profesores de la institución.

  • Dos (2) funcionarios de la institución que no sean profesores.



El Consejo de Cultura y Bienestar sesionará ordinariamente por lo menos una vez por trimestre, y extraordinariamente, cuando la Vice-Rectoría de Cultura y Bienestar o el cincuenta por ciento (50%) de sus miembros lo convoquen, mediante citación escrita con un (1) día hábil de anticipación como mínimo.

El delegado del(la) Vicerrector(a) no podrá ser ninguno de los restantes miembros del mismo Comité.

Los miembros del Consejo de Cultura y Bienestar deben ser elegidos por los estamentos respectivos mediante voto universal y secreto, según parámetros y procedimientos reglamentados por la Rectoría.

El período de los estudiantes será de doce (12) meses y el de los profesores y los funcionarios será de veinticuatro (24) meses.

Funciones del Consejo de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca:



  • Definir y proponer, ante el Consejo Académico, las políticas institucionales de cultura y bienestar, tanto en sentido global, como en los frentes de trabajo que se deriven de los objetivos generales del sistema.


  • Definir criterios generales que, a partir de los principios, objetivos y políticas de cultura y bienestar institucionales y de las circunstancias particulares del acontecer social, den pautas de acción a las diferentes instancias del sistema para el fomento, desarrollo y operatividad de una Cultura Institucional de Reconocimiento Mutuo.


  • Por solicitud de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, conceptuar ante el Consejo Académico, acerca de los planes programas, proyectos y presupuestos del Sistema de Cultura y Bienestar, previstos para las actividades de su competencia.


  • A partir de propuestas del Comité Editorial Central, revisar y conceptuar ante el Consejo Académico, acerca de la conformación y las funciones de Comités Editoriales que, por la especificidad y/o particularidad de determinados procesos, medios y/o modalidades de publicación, se consideren necesarios para el buen desarrollo de una Cultura Institucional de Reconocimiento Mutuo.


  • Proponer ante el Consejo Académico los Indicadores de Gestión de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, con base en los cuales el Sistema de Información y Evaluación de Cultura y Bienestar estructurará sus bases de datos y analizará y evaluará la información registrada en ellas.


  • Adoptar su propio reglamento.



Comentar   Ver Comentarios   Recomendar   Imprimir
 
     
 
Correo Electronico


 
 
Encuentre respuesta a sus inquietudes acerca del Seguro Aquí
Contactenos
 
Universidad del Cauca - Mapa del Sitio